Publicado el 30 de marzo, 2019

Juan Guaidó llama a movilizaciones el 6 de abril en medio de manifestaciones por apagón

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Encargado de Venezuela aseguró que “este régimen generó el problema de la electricidad, como muchos otros, como el del gas, el del agua, el del sueldo. Sabemos que este régimen no puede solucionar la crisis”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada se han registrado una serie de manifestaciones en Venezuela, en reclamo del apagón masivo que afecta a 16 estados del país, y que ha conllevado cortes de agua que se extiende por más de 3 días.

Frente a esto, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó al sector de los Altos Marandinos, en donde acompaña protestas en las localidades de Los Teques, Carrizal y Los Salias. En esta instancia, el líder de la Asamblea Nacional llamó a manifestarse. “El próximo 6 de abril debemos completar la primera fase de la Operación Libertad para acelerar la salida del régimen corrupto y ladrón. Tenemos que avanzar y rápido. El 6 tenemos que ser cientos de miles organizados en todo el país”, señaló Guaidó.

En esta línea, reiteró que la responsabilidad recae en el régimen de Nicolás Maduro, y afirmó que “este régimen generó el problema de la electricidad, como muchos otros, como el del gas, el del agua, el del sueldo. Sabemos que este régimen no puede solucionar la crisis”.

Y agregó que “los únicos que podemos solucionar esta crisis somos los venezolanos con el Plan País (…) Vengo de reunirme con la Embajada de Japón, que tiene importantes empresas eléctricas. Nos dijeron que con un nuevo Gobierno habrá confianza”.

Ayer Guaidó comunicó que “durante los próximos días va a ingresar la ayuda humanitaria”.

En este sentido, señaló que “estamos haciendo grandes esfuerzos para lograrla, con el apoyo de muchos países, como saben, hemos conseguido tres centros de acopio y muchísimo apoyo, más de 100 millones de dólares sin tocar un dólar de los venezolanos. Hemos ingresado alimento y medicina, pero no en los volúmenes que deseamos, ni necesarios para poder salvar más vidas. Por eso debemos lograr la apertura del canal humanitario. Hemos tenido reuniones con la OEA, con la Iglesia organizaciones como la Cruz Roja y, por supuesto, nuestros países aliados”.

En el mismo tono, agregó que “con la movilización y el esfuerzo hicimos que el régimen reconociera la tragedia humanitaria y va a entrar la ayuda con la Cruz Roja. Pudo haber pasado el 23F, pero el régimen lo hizo más costoso y mandó a sus matones. El régimen sabe que perdió. El régimen solo hace costosa la salida”.

Distintos venezolanos alrededor del país se han manifestado hoy en reclamo de la falta de medicamentos y alimentos, situación que se ha agravado con el extendido corte de suministro eléctrico y de agua potable.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más