Publicado el 03 de mayo, 2019

Juan Guaidó convoca a movilización pacífica para mañana y anuncia entrega de documento a la Policía Militar

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Encargad0 de Venezuela manifestó que el fracaso del martes radica en que «Maduro sigue usurpando en Miraflores», pero destaca adhesión de grupos militares en el 30A.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una movilización para mañana, en la que se entregará un documento a los militares con un mensaje «persuasivo», en el que se hará un llamado a los uniformados a adherirse a la «lucha por la democracia y la libertad».

«Mañana a las 10 de la mañana estaremos en paz, sin morder el peine de la violencia, al primer indice de eso regresamos y volvemos a entregar el papel, lo que vamos a llevar es un mensaje», sostuvo el líder reconocido por más de 60 países (incluido Chile).


Respecto a la detención del diputado Edgar Zambrano, el líder de la Asamblea Nacional afirmó que «de lo que no pueden culpar a Edgar Zambrano es de la crisis eléctrica, de la falta de alimentos, crisis del agua, falta de medicinas, de gas doméstico, porque eso es culpa del régimen». Y agregó que «desde enero les dijimos vamos hablar con todos los que estén dispuestos al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, eso lo mantenemos».

En este sentido, señaló que «no estamos pidiendo que los militares se pongan de mi lado ni de nuestro lado, estamos pidiendo que se pongan del lado de la Constitución, del pueblo y de sus familiares».

En la misma línea, agregó que «ya son 271 asesinados, simplemente por protestar mientras que Maduro está sentado, usurpando funciones en Miraflores». Y añadió: «Sabemos que debemos continuar con la protesta, que la Operación Libertad es un hecho y debemos continuar. Va haber justicia para esos jóvenes que han sido asesinado brutalmente», haciendo alusión al balance de cuatro muertos durante las manifestaciones del martes.

En el mismo tono, señaló que «estamos trabajando por la libertad, también sabemos que siguen trabajando paramilitares. Sabemos que destituyeron a un policía por proteger a civiles de paramilitares. Tengan muy claro, va a haber justicia para esos asesinados».

En su locución, Guaidó reiteró que «la única manera de que haya un golpe de Estado en Venezuela es que me detuvieran, hay una dictadura que el pueblo entero rechaza».

«El rol en materia de seguridad ciudadana, en materia de soberanía, de ejercicio y reconstrucción de Venezuela está latente en la Fuerza Armada», remató el líder de la Asamblea Nacional.

Trump y Putin abordaron situación en Venezuela

Según informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, «el presidente reiteró la necesidad de una transición pacífica” en Venezuela. «El presidente estuvo centrado en la llamada en cómo ayudar al pueblo de Venezuela y asegurarse de que consiguen los alimentos y ayuda que necesitan”, afirmó.

Trump y Putin hablaron también hoy sobre “acuerdos nucleares, tanto nuevos como extendidos”, y sobre la posibilidad de uno a tres bandas con China, afirmó Sanders.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más