Publicado el 11 de marzo, 2019

Juan Guaidó convoca a marcha para este martes por apagón que afecta a Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Encargado de Venezuela entregó a la Asamblea Nacional un decreto en el cual se solicita decretar estado de «Alarma Nacional». El parlamento se manifestó y aprobó esta solicitud.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La crisis en Venezuela se ha agravado durante la última semana, debido al apagón y corte de suministro eléctrico que ha afectado a 22 de los 23 estados que componen el país caribeño, llegando a la cifra de 18 personas fallecidas. La situación es crítica, puesto que se han difundido imágenes en las redes sociales en donde se muestra a personas bañándose en las alcantarillas de Caracas.

Frente a esto, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una movilización a las 15:00 horas de Venezuela (16:00 chilena), debido a la situación que afecta a la mayoría del país.

«Mañana toda Venezuela a las 3:00 pm a las calles. Todos sabemos dónde está el meollo del problema, iremos a cada rincón y traeremos a cada venezolano», afirmó Guaidó.

«Aquí esta su presidente dándole la cara a toda Venezuela. Convocamos una movilización para mañana. Los venezolanos vamos a estar movilizados exigiendo nuestros derechos», reiteró Guaidó.

Respecto a la crisis generada por el masivo apagón, el Presidente Encargado señaló: «cien años de retroceso en cuatro días, no hay servicios públicos, esto se va agravar por impericia del régimen, la empresa que atiende al servicio eléctrico dejó de operar por falta de pago, no fue por una iguana o por hackeo».

En la misma línea, aseguró que «el régimen intenta confundir ante quienes están desesperados por ver morir a hermanos, no caigamos presa de la desesperanza, de la división, el éxito en esta etapa es la unión de todos los factores, la movilización del pueblo».

Hoy Guaidó entregó un decreto a la Asamble Nacional, el cual fue aprobado por el parlamento venezolano. En el solicita decretar estado de «Alarma Nacional» en Venezuela por el apagón.


Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más