Publicado el 04 de marzo, 2019

Juan Guaidó anuncia para mañana reunión con empleados públicos y convoca a una movilización para el sábado

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Encargado señaló frente a la multitud que «llegó el momento de decir ya basta y dejar sin funcionamiento a ese régimen que los oprime» y llamó a la ciudadanía a seguir a las calles. En este momento se encuentra en su residencia de Caracas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Juan Guaidó llegó  al Aeropuerto Simón Bolívar de Venezuela, luego de sostener reuniones con los líderes sudamericanos de Paraguay, Brasil y Ecuador.

 

En Caracas, frente a una gran manifestación, Guaidó señaló que «seguiremos buscando caminos para el ingreso de ayuda humanitaria». Y entregó su agradecimiento a los presidentes Mario Abdo, Jair Bolsonaro, Iván Duque, Mauricio Macri, Martín Vizcarra y Sebastián Piñera, por el apoyo que han entregado al reconocerlo como Presidente interino.

Distintas ciudades y puntos de Venezuela ya se prepararon para su llegada, siendo el mismo Guaidó quien convocó a manifestaciones en el país. En la plaza Alfredo Sadel  el Presidente Encargado ha llegado para manifestarse ante la ciudadanía, en medio de una masiva movilización.


«Gracias al sacrificio de muchos y a la construcción de mayorías estamos aquí. Debemos saber de dónde venimos para avanzar a dónde vamos», afirmó Guaidó.

En caso de ser detenido, Guaidó afirmó haber entregado instrucciones a sus aliados de la comunidad internacional.

El Presidente Sebastián Piñera señaló que  “el Presidente Juan Guaidó ha dicho que hoy regresará a su patria y yo espero que Venezuela reciba como se merece al presidente legítimo de Venezuela, que fue elegido por la Asamblea Nacional, que es la única institución que tiene legitimidad democrática hoy en Venezuela, para ejercer como Presidente encargado con una doble misión: preparar la transición y llamar a elecciones libres, abiertas y competitivas”.

Por su parte, el canciller Roberto Ampuero entregó su respaldo a Juan Guaidó, luego de que distintos diplomáticos, incluido el cónsul de Chile, fueran al aeropuerto para recibir al Presidente Encargado.

Por su parte, Guaidó agregó:



Noticia en desarrollo

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más