Publicado el 05 de marzo, 2019

Juan Guaidó anuncia que va a proponer al Parlamento una ley de garantías para los empleados públicos

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Encargado de Venezuela se reunió durante esta tarde con trabajadores del sector público y prometió darle una mayor fuerza a los sindicatos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras un poco más de una hora de reunión, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con los trabajadores del sector público y anunció que «vamos a proponer al Parlamento una ley de garantías para los empleados públicos».

En la misma línea, aseguró que «cualquier funcionario que colabore con el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones será sujeto de amnistía y garantía».

«Las garantías vienen con el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, podrán emitir prohibiciones de salida, despidos, pero sabemos que en la transición recuperaremos derechos sindicales», aseguró el líder de la Asamblea Nacional.

Respecto a un eventual ingreso de ayuda humanitaria, Guaidó señaló que «sabemos que la crisis persiste, se agrava, el régimen no tiene capacidad para atender la emergencia que creó, si va ha haber nueva fecha para el ingreso de la ayuda humanitaria ya la veremos».

En cuanto a su llegada ayer al Aeropuerto Internacional de Caracas, Guaidó afirmó que «lo más importante de mi regreso ayer es que no sólo entré, sino que también salí. Al momento de mi llegada todos sentimos que los familiares regresaban, que es posible el retorno a casa». Y agregó que «el régimen está muy ocupado persiguiendo a militares, no nos pueden perseguir a todos a la vez. Los sindicatos no van a seguir cooperando con el régimen, un régimen que los encarcela, que los persigue».

Además, reiteró que «mantengamos la unión y la movilización. El sábado volvemos a las calles de toda Venezuela, estamos en un proceso irreversible que nos llevará a la libertad».

En cuanto al rol de los grupos militares, Guaidó señaló que «es que no están descontentas las Fuerzas Armadas?, nosotros no les hemos dicho que queremos golpe de Estado, sino que se pongan del lado de la Constitución».

El Presidente Sindical de los trabajadores de la Asamblea Nacional, José Vicente Rivero señaló que  «Debemos organizar asambleas de trabajadores para ir escalando en nuestra lucha y lograr la conquista de nuestros derechos. Vamos a seguir sin descanso por el cese de la usurpación».

En el mismo tono, el sindicalista petrolero, Ivan Freites afirmó que «a cada trabajador del pueblo de Venezuela les digo, debemos ir escalando en nuestra lucha. Nos levantamos junto a la Asamblea en busca de restitución de la democracia en nuestra patria».

A las palabras de Freites se suma el presidente del sindicato de la Cancillería, José Martínez, quien tras el encuentro dijo que «los trabajadores públicos nos oponemos a que nos sigan persiguiendo por exigir nuestro contrato colectivo. Nos oponemos a que sigan violando nuestros derechos laborales y a rendirnos en esta lucha por Venezuela».

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más