Publicado el 29 de agosto, 2019

Juan Guaidó afirma que se comunicó con Iván Duque y que buscarán acciones conjuntas para enfrentar amenazas de las FARC

Autor:

Sebastián Edwards

Además, el Presidente Encargado de Venezuela instruyó a Julio Borges para que se reuna con el canciller Carlos Holmes. «Rechazamos que se utilice territorio venezolano con el amparo de Maduro para difundir sus mensajes», afirmó el líder de la Asamblea Nacional.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó a través de su cuenta personal de Twitter que conversó con el Presidente de Colombia, Iván Duque, luego de que la disidencia de las FARC anunciara que continuará la lucha armada en el país caribeño.

Frente a esto, el líder de la Asamblea Nacional señaló que le reiteró a Iván Duque su respaldo «en la lucha que ha emprendido contra el narcoterrorismo que afecta a ambas naciones. Rechazamos que se utilice territorio venezolano con el amparo de Maduro para difundir sus mensajes».

En la misma línea, afirmó que instruyó al Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, para que se reúna con el canciller Carlos Holmes con el fin de evaluar acciones conjuntas de gobierno. «Todos los venezolanos debemos rechazar este tipo de amenazas en respeto a nuestra soberanía», sostuvo.

El líder de las FARC, Iván Márquez, subrayó esta mañana que “una nueva etapa de lucha para el despertar de las conciencias. Desde Inírida, que acaricia con la ternura de sus aguas frescas la selva amazónica y del Orinoco, sitiados por la fragancia del Vaupés, que es piña madura, anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”.

Tras tres años de que se firmara la paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla, el ex Presidente Juan Manuel Santos señaló que “el 90%” de las FARC sigue en el proceso y que a ellos se les tiene que seguir cumpliendo. “A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia».

Las palabras de Márquez se habrían emitido en territorio venezolano. Los ex líderes guerrilleros de las FARC asistieron al Foro de Sao Paulo en Caracas, donde también participaron  dirigentes de la izquierda chilena. 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más