Publicado el 29 de enero, 2019

Juan Gauidó designa a Guarequena Gutiérrez como representante diplomática de Venezuela en Chile

Autor:

Sebastián Edwards

La exiliada política reside en Santiago y será parte de los delegados elegidos por el Presidente encargado del país caribeño.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta jornada el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó a Guarequena Gutiérrez como la nueva representante diplomática de Venezuela en Chile.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el titular de la Asamblea Nacional informó sobre los distintos representantes de Caracas en Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y el Grupo de Lima. 

Gutiérrez es una ciudadana venezolana exiliada en Santiago. Es representante del partido Acción Democrática de Venezuela, coalición que forma parte de la mesa de trabajo de inmigración venezolana en Chile que tratar temas de ese ámbito en conjunto con el Ministerio del Interior.

La designación de Gutiérrez se da luego de que el canciller chileno, Roberto Ampuero, entregara su respaldo a Guaidó y lo reconociera como presidente del Venezuela.

🇪🇨Ecuador: Rene de Sola Quintero.

Por unanimidad el Parlamento Nacional venezolano autorizó los nombramientos de autoridades diplomáticas hechos por el líder de la Asamblea Nacional.

Los nombres de los diplomáticos que representarán a Venezuela son: en Argentina Elisa Trota Gamos; en Estados Unidos Carlo Vecchio; en Canadá Orlando Viera; en Chile Guarequena Gutiérrez, en Colombia Humberto Calderón; en Costa Rica María Faría; en Honduras Claudio Sandoval ; en Perú Carlos Scull y en Ecuador René de Sola Quintero. Además de Julio Borges como representante en el grupo de Lima, el que está conformado por 14 países incluido Chile.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: