Publicado el 22 de mayo, 2019

Juan Carlos Latorre tras reunión con secretario general de la OEA: «Maduro hace cada vez más difícil el diálogo para el retorno a la democracia»

Autor:

Sebastián Edwards

El director de la Organización Demócrata Cristiana en América Latina sostuvo un encuentro con Luis Almagro, quien se encuentra en Chile, en la que abordaron la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela. Además, el ex senador le extendió una invitación a un seminario para tratar la situación del país caribeño.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El director de la Organización Demócrata Cristiana en América Latina, Juan Carlos Latorre, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en la que abordaron la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela.

En conversación con El Líbero, Latorre afirmó que «hoy día la situación de Venezuela constituye un aspecto central de las preocupaciones en América Latina». Y agregó que en la reunión concordaron en «reforzar los caminos para una salida pacífica y democrática y el termino definitivo a la violación sistemática de los derechos humanos que ha provocado una situación de una crisis humanitaria sin precedentes en la historia de Venezuela».

En la misma línea, aseguró que su organización «esta bastante activa por que haya un respeto a los derechos políticos sociales y humanos de las personas como es el caso de Nicaragua y también el caso de Cuba».

El ex senador DC extendió una invitación a Almagro para participar de una seminario en el que se tratará la situación de Venezuela, Nicaragua y Cuba. Por el momento el lugar y la fecha están por definirse. «Ojalá a principios del segundo semestre», afirmó.

Consultado por la posibilidad de que en Venezuela se concrete una intervención de tipo militar, Latorre señaló que «todos pensamos que haya una disposición del gobierno al diálogo y coincidimos que la postura de Maduro es una postura de cierre total al diálogo con la oposición por la salida de una vía pacifica».

En este sentido, afirmó que «la actitud de Maduro profundiza la crisis  y hace cada vez mas difícil que el diálogo sea rescatado como una fórmula para el retorno a la democracia».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: