Publicado el 31 de mayo, 2019

Juan Carlos Latorre es reelecto para presidir la Organización Demócrata Cristiana de América Latina

Autor:

Sebastián Edwards

Como vicepresidente del organismo se mantiene Roberto Henríquez, nominado «como una forma de valorar su lucha por el retorno democrático en Venezuela».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En Costa Rica, se realizaron las elecciones para elegir al próximo Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América Latina.

En la ocasión fue reelecto Juan Carlos Latorre, quien agradeció su nominación de forma unánime para presidir la instancia. 

Entregando detalles de la reunión, señala que «se abordaron las situaciones que hoy se viven en Venezuela y la nefasta influencia que provoca la presencia cubana. Estos son temas de primera preocupación y se discutieron nuestras propuestas que tiendan a fortalecer la acción en forma de evitar las tentaciones populistas».

En este sentido, agrega que el «tema central estuvo centrado en los desafíos de América Latina en lograr consolidar el régimen democrático y evitar las tendencias populistas de izquierda y derecha».

«Nos sentimos muy honrados en que haya sido reelecto por unanimidad en una disposición de un trabajo en equipo. Esto lo señalo sin ninguna pretensión a que sea u llamado a que otras organizaciones podamos abordar en conjunto los desafíos de América Latina para respetar el régimen democrático», afirmó el ex senador.

Junto a Latorre estuvo el presidente de la DC, Fuad Chahín y el ex ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más