Publicado el 29 de agosto, 2019

JP Morgan informa que riesgo país de Argentina llega a sus niveles máximos desde 2005

Autor:

Sebastián Edwards

El indicador arrojó 2.300 puntos básicos durante esta mañana, para bajar luego a 2.286. El Presidente de ese país, Mauricio Macri, afirmó que se va a hacer cargo del problema que plantea la deuda y le solicitó a la oposición apoyo para avanzar con el reperfilamiento de los vencimientos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Los mercados argentinos y la situación económica se sigue agravando. JP Morgan informó que esta mañana el riesgo país de Argentina llegó a sus niveles máximos desde el 10 de junio de 2005.

El indicador tocó para la Argentina los 2.300 puntos básicos por la mañana, para ceder al mediodía a 2.286 enteros. 

Según consigna Infobae, se trata del Riesgo País más alto desde el 10 de junio de 2005, cuando el gobierno de Néstor Kirchner, con Roberto Lavagna como ministro de Economía, concretó la reestructuración de la deuda que estaba en default desde diciembre de 2001: el indicaJP Morgan informa que riesgo país de Argentina llega a sus niveles máximos desde 2005dor de JP Morgan resgistró entonces una abrupta baja desde los 6.606 puntos a los 794 puntos.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires caía un 4,68%, a 24.266,31 unidades a las 11:10 hora local (14:10 GMT), con lo que acumula un derrumbe del 45,2% desde los resultados de las primarias presidenciales que dieron como ganador a la oposición liderada por Alberto Fernández. 

Frente a esto, el Presidente Mauricio Macri señaló que «nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, en el mediano y en el largo plazo. Y vamos a trabajar como siempre, sin especular. Eso significa no patear los problemas para adelante».

En el informe de JP Morgan se afirma que «no está claro cuál será la reacción de los tenedores de deuda bajo ley local (…) considerando que el Congreso abordará el reperfilamiento de deuda local solo tras la votación de octubre”.

El Ministerio de Hacienda argentino anunció ayer que buscaría prolongar los plazos de las obligaciones para aliviar la presión sobre la moneda y las reservas, en medio de una crisis de confianza por el aumento de la tensión política antes de las elecciones de octubre.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más