Publicado el 18 de octubre, 2018

José Antonio Kast tras reunión con Jair Bolsonaro: «Si es electo presidente va a ser bueno para Chile en lo comercial y en la integración entre ambos países»

Autor:

Sebastián Edwards

El ex candidato presidencial y fundador del Movimiento Acción Republicana destacó la postura del candidato derechista y abordaron la campaña electoral en Brasil de cara a los comicios del próximo 28 de octubre.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ex candidato presidencial y hoy fundador del Movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast,  sostuvo una reunión con el derechista Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil.

En la cita abordaron la corrupción que afecta al país liderado por Michel Temer, como también la experiencia de Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones que lo dejaron como el candidato con mayores posibilidades de ganar, respaldado por las encuestas. Kast señaló que, en caso de que el candidato derechista sea electo presidente, será «bueno para Chile en lo comercial y en la integración entre ambos países».

El ex UDI señaló que Bolsonaro le comentó que  «el discurso tenía que ser siempre coherente con lo que uno hacía: discurso y ejemplo».

Por otro lado, dijo que Bolsonaro «nos señaló que Brasil vive una profunda división fruto de las políticas de los gobiernos de izquierda, cosas que antes en Brasil no se había visto: diferencias y contradicciones entre blancos y negros, entre los que tiene fe y los que no, entre los que tienen distintas opciones sexuales».

«El tema de la corrupción no solo afectó a brasil sino que también los recursos brasileros llegaron a las campañas chilenas y eso también es algo que debemos investigar y se lo planteamos», remató.

Previo a esta cita, el candidato brasilero se había reunido con la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, lo que generó diversas críticas desde la oposición como también en el gremialismo. Frente a esto, la senadora señaló que “me llama la atención de que todas las críticas vengan de la lista que hoy está compitiendo”.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más