Publicado el 10 de junio, 2019

José Antonio Kast oficializa la inscripción del Partido Republicano

Autor:

Sebastián Edwards

Gran parte de los miembros de la nueva colectividad eran miembros de la UDI. La directiva estará conformada por Jorge Barrera, quien asumirá el cargo de secretario general; Antonio Barchiesi como prosecretario e Ignacio Urrutia como vicepresidente, al igual que Susana Verdugo y Viviana Núñez.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ex diputado José Antonio Kast oficializó la inscripción del Partido Republicano en las oficinas del Servel, el que estará conformado en su mayoría por ex militantes de la UDI.

La directiva estará conformada por Jorge Barrera, quien asumirá el cargo de secretario general; Antonio Barchiesi como prosecretario e Ignacio Urrutia como vicepresidente, al igual que Susana Verdugo y Viviana Núñez. 

Al llegar al Servel, el ex candidato presidencial afirmó que «lo primero que nos interesa es conformarnos como partido político, segundo las elecciones de gobernadores y municipales que nos vaya bien y luego en las parlamentarias que nos vaya muy bien».

«Siempre he manifestado mi interés de poder llegar a la papeleta electoral, pero lo que nos interesa es confirmarnos como partido”, agregó.

En la misma línea, agregó que «nace desde y para las personas y defiende su vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Por su parte, afirmó que nuestros adversarios están en la izquierda ideológica. Nosotros trabajamos intensamente para que Sebastián Piñera fuera Presidente de Chile».

Sobre las posibles cartas de cara a la elección presidencial, Kast afirmó señaló que «me parece bien que más personas recorran Chile, se empapen de las urgencias sociales. Es algo que valoro. Pero sí es importante que se vayan sincerando las posiciones».

En este sentido, sostuvo que, haciendo referencia a Joaquín Lavín, «si yo quisiera ser candidato presidencial no me postularía a un municipio para ganar con alta mayoría, ocupar los fondos públicos para estar presente todos los días y después decir que el país me requiere para otra función».Noticia en desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: