Publicado el 14 de agosto, 2019

Presidente Piñera afirma que gobierno está coordinado con Intendencia para gestionar trabajos de emergencia en Valparaíso

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp,  lamentó la muerte de las seis personas que habitaban la vivienda que se desplomó en la noche de ayer en el Cerro Bellavista.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al derrumbe de una vivienda en Valparaíso que arrojó el saldo de seis personas fallecidas.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las 6 víctimas fatales del derrumbe en el Cerro Bellavista. Estamos coordinados con Intendente Martínez para gestionar los trabajos de emergencia y entregar toda la ayuda necesaria a los afectados», señaló el Jefe de Estado. 

En el mismo tono, y por la misma vía, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, afirmó que «entregaremos toda la ayuda necesaria. Intendente en terreno coordinado labores de emergencia».

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que en estos casos es importante «ser prudente. Hay una investigación que está en curso por parte de la fiscalía. Nosotros vamos a colaborar con la investigación para que se puedan esclarecer las razones de este hecho».

En esta línea, agregó que «ni el muro ni la casa estaban con decreto de demolición, que es uno de los instrumentos que tiene la municipalidad para poder chequear si efectivamente una vivienda se encuentra en mal estado».

A este colapso se le suma otro derrumbe ocurrido durante esta mañana. Ante esto, Sharp afirmó que «Valparaíso es una ciudad que vive permanentemente con el riesgo, es una ciudad expuesta a estas situaciones, son más usuales de lo que nos gustaría. Este tipo de deslizamientos -no evidentemente de esta magnitud, esta tragedia es tremenda-, se producen en nuestra ciudad».

En este sentido, el edil sostuvo que «nosotros tenemos un plan maestro en materia de riesgo para enfrentar incendios, tsunamis, deslizamientos. Trabajamos en toda la ciudad, hay viviendas por ejemplo que cuentan con decreto de demolición y esas viviendas se han ido abordando poco a poco por parte de la municipalidad».

A través de las redes sociales, informó que «hemos declaro Duelo Comunal de 5 días por la tragedia de la escalera Pasteur, en Cerro Bellavista. Se encuentran suspendidas todos los actos y ceremonia municipales que revistan el carácter de festejo. Las banderas se encuentran a media asta por aquellos que perdieron la vida».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más