Publicado el 17 de octubre, 2018

Jorge Bermúdez tras fallo de la Corte de Apelaciones: «Vamos a apelar a la Corte Suprema»

Autor:

Sebastián Edwards

El contralor general de la República se refirió a la decisión tomada por la Corte, la que ordenó al organismo reincorporar a la ex subcontralora Dorothy Pérez en sus funciones.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se refirió a la decisión que tomó ayer la Corte de Apelaciones al acoger el recurso de protección de la abogada Dorothy Pérez, quien fue desvinculada del cargo de ex subcontralora por una presunta falta de confianza.

El contralor, tras esta orden de restitución, no descartó ir más allá y señaló que «vamos a apelar a la Corte Suprema». Y agregó que María Soledad Frindt, actual subcontralora, «sigue trabajando como todos los días, por lo tanto es lo que se prevé en el ordenamiento jurídico».

El pasado 20 de agosto el contralor le había solicitado a Pérez dar un paso al costado,  a lo que la ex subcontralora se negó, al estimar que solo el Presidente de la República podía sacarla de su puesto, previa resolución judicial.

En  la Contraloría tendrán cinco días de plazo para estudiar la sentencia y preparar sus argumentos ante la Tercera Sala. En tanto, lo que se espera ahora es que la salida de Dorothy Pérez sea resuelta por el máximo tribunal.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más