Publicado el 23 de octubre, 2018

Jorge Bermúdez presentó recurso de apelación tras fallo que ordena reintegrar a Dorothy Pérez como subcontralora

Autor:

Sebastián Edwards

El documento entregado por el contralor solicita que se revoque la resolución apelada el pasado martes 16 de octubre y que en reemplazo rechace el recurso de protección interpuesto en su contra.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el Consejo de Defensa del Estado presentó un documento en representación del contralor Jorge Bermúdez, en el cual se solicita que se revoque la resolución que llevó a que la Corte de Apelaciones fallara a favor de Dorothy Pérez, lo que provocó su vuelta en el cargo de subcontralora.

«La sentencia carece de fundamentos o verdadera motivación, que el cargo de subcontralor no es de carrera y por lo tanto si no existe confianza no goza al derecho a la estabilidad del empleo, y que la sentencia es errónea», afirman desde el Consejo de Defensa del Estado.

El CDE explica que la sentencia conlleva erigir al subcontralor como un funcionario al margen de la jerarquía de la Institución. “(…) aparece absurdo que el subcontralor sea una república independiente del contralor, destruyendo la esencia de lo que es una institución que es evidentemente jerarquizada”.

El lunes 20 de agosto el contralor Jorge Bermúdez solicitó la renuncia de la subcontralora Dorothy Pérez, luego de que esta fuera llamada a declarar como testigo en el caso de fraude a Carabineros.

Casi dos meses después, la Corte de Apelaciones ordenó la reintegración inmediata de Pérez como subcontralora.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más