Publicado el 23 de agosto, 2018

Jorge Bermúdez designa a María Soledad Frindt como nueva subcontralora

Autor:

Sebastián Edwards

La abogada llega en reemplazo de Dorothy Pérez, luego de que se le solicitara su renuncia a principios de esta semana y se negara a presentarla.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, tomó la determinación de designar en el cargo de subcontralora a la abogada María Soledad Frindt. Esta decisión provocó la salida de Dorothy Pérez, quien durante esta semana se le pidió la renuncia, pero se negó a presentarla.

Jorge Bermudez señaló que la salida de Pérez «no tiene que ver con una cuestión en particular, sino con una seguidilla de circunstancias del día a día del trabajo».

La ex subcontralora podría ser citada a declarar ante la Fiscalía por su vinculación al fraude que involucra a Carabineros de Chile. Consultado por este hecho, Bermudez señaló que «no es bueno que autoridades aparezcan involucradas en casos judiciales”.

Noticia en Desarrollo 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA