Publicado el 30 de agosto, 2018

Jorge Áviles es designado como Superintendente de Educación Superior

Autor:

Sebastián Edwards

El jurista de la Universidad de los Andes y ex investigador de Libertad y Desarrollo será la primera persona en asumir el puesto.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera designó al abogado Jorge Áviles como el primer Superintendente de Educación, en donde estará encargado de  vigilar el buen funcionamiento del sistema de educación terciaria, en materias como la acreditación obligatoria. Además, podrá decretar el cierre de distintos establecimientos educacionales que no cumplan con los requisitos establecidos por el ministerio.

Según el nuevo Superintendente, este nueva entidad va a permitir «contar con un organismo que, junto con la nueva Subsecretaría de Educación Superior y el reforzamiento de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), se encargue de velar por el buen funcionamiento del sistema de Educación Superior». Además, servirá para anticipara las crisis en las universidades. 

Avilés estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y, antes de asumir en el cargo, se desempeñaba como investigador en la Fundación Libertad y Desarrollo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más