Publicado el 21 de noviembre, 2018

Jorge Atton es designado como el nuevo intendente de La Araucanía

Autor:

Sebastián Edwards

Atton llega en reemplazo de Luis Mayol, quien renunciara durante la jornada de ayer luego de la acusación constitucional interpuesta por la bancada de diputados de la DC en el marco de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el gobierno confirmó la designación de Jorge Atton como el nuevo intendente de la región de La Araucanía, en reemplazo de Luis Mayol, quien se vio fuertemente cuestionado por un grupo de parlamentarios de la oposición debido a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca la semana pasada.

Jorge Atton se desempeñaba en tareas de coordinación con los sectores públicos y privados, específicamente en materias vinculadas a la ciberseguridad. Durante 25 años se desempeñó en la empresa Telefónica del Sur, donde pudo desarrollar importantes avances en telecomunicaciones, especialmente en zonas rurales de La Araucanía. Entre 1998 y 2010, fue Gerente General de Telefónica del Sur y Compañía de Teléfonos de Coyhaique.

Además fue Subsecretario de Telecomunicaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde marzo de 2010 hasta marzo de 2014 y miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) entre agosto de 2016 y enero de 2018.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

11 Nov