Publicado el 04 de julio, 2019

Jorge Abbott asegura que tras reunirse con Presidente Piñera se proyectaron nuevas modificaciones al Ministerio Público

Autor:

Sebastián Edwards

El fiscal nacional sostuvo una reunión que se extendió cerca de dos horas en La Moneda junto al Mandatario y los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y Justicia, Hernán Larraín.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El fiscal nacional Jorge Abbott, se reunió con los fiscales regionales esta tarde en La Moneda junto al Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Interior, Andrés Chadwick, y Hernán Larraín de Justicia, en el marco dela agenda de modernización de las instituciones públicas, como también en el nombramiento de los fiscales.

Frente a esto, el máximo persecutor señaló que «hemos abordado el análisis en general del funcionamiento del sistema en su conjunto, y proyectado algunas eventuales modificaciones, ajustes que es necesario realizar producto de la vigencia, ya prácticamente de 20 años, del funcionamiento de la reforma procesal penal».

En este sentido, agregó que «ayer tuvimos un consejo general extraordinario y logramos tener una opinión respecto de las ideas que tiene el gobierno en relación a algunas modificaciones a nuestra institución. Algunas las hemos compartido, en otras hemos hecho algunas observaciones y hemos manifestado algunas aprehensiones”.

Consultado por el cuerpo encontrado ayer de uno de los jueces suspendidos de Rancagua, Marcelo Albornoz, afirmó que «obviamente que al fiscal le corresponderá señalar y dar a conocer los antecedentes que pueda dar a conocer, porque surgen algunas dudas sobre el tiempo transcurrido, los lugares donde se han encontrado a la víctima, si podría ser eso con anticipación”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más