Publicado el 11 de agosto, 2020

Joe Biden elige a la senadora Kamala Harris para candidata a la vicepresidencia, la primera mujer de color para ese cargo

Autor:

Maolis Castro

El aspirante demócrata anunció que su dupla en el camino a la Casa Blanca será una exfiscal de California. De resultar vencedores en las votaciones de noviembre, Harris se convertiría en la primera mujer negra en ser vicepresidenta.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El candidato demócrata Joe Biden escogió a su dupla en su camino a la Casa Blanca. Se trata de la senadora por California Kamala Harris, una mujer afroamericana y descendiente de inmigrantes.

De resultar ganadores en las votaciones de noviembre, Harris se convertiría en la primera mujer de color en ocupar el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos. «Tengo el gran honor de anunciar que escogí a Kamala Harris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula», anunció este martes Biden en su cuenta de Twitter.

El contrincante del presidente Donald Trump, y aspirante a la reelección, dijo sentirse «orgulloso» de ser su compañero de fórmula.

Biden recordó que su hijo Beau, fallecido en 2015, trabajó junto a Harris cuando ambos se desempeñaron como fiscales. «Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, apoyaron a la gente trabajadora y protegieron a las mujeres y niños del abuso«, acotó. El gesto fue respondido por la senadora que aseguró estar honrada de unirse al legendario político.

Se trata de una contienda electoral clave en medio de la crisis sanitaria del país. Tras el anuncio, el presidente Trump subió un vídeo en su cuenta de Twitter donde califica como una «radical de izquierda» a la compañera de Biden.

Harris, de 55 años, es abogada y procede de un matrimonio de inmigrantes: una madre nacida en La India y un padre de Jamaica. Estudió en la destacada Universidad Howard, y en 2019 se enfrentó a Biden en las primarias demócratas.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

22 Sep
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete