Publicado el 15 de septiembre, 2019

Joaquín Niemann se corona campeón del Greenbier Classic y obtiene el primer PGA en la historia de Chile

Autor:

Sebastián Edwards

El golfista chileno obtuvo su primer título en el PGA. Con una jornada de 8 birdies y 2 bogeys, Niemann se mantuvo en la cima durante gran parte el torneo. Esto es un hito histórico para el golf chileno.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En una tarde histórica para el golf nacional, Joaquín Niemann se coronó campeón del Greenbier Classic.

El golfista chileno obtuvo su primer título en el PGA. Con una jornada de 8 birdies y 2 bogeys, Niemann se mantuvo en la cima durante gran parte el torneo.

Con solo 20 años, es uno de los deportistas más jóvenes en la historia en ganar este campeonato.  Niemannalcanzó una tarjeta final de -21, seis golpes por encima sobre su más cercano perseguidor, el norteamericano Tom Hoge (-15).

El golfista juega en el PGA Tour desde abril de 2018, ya jugó el Masters de Augusta y consiguió medalla de plata para Chile en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en 2017.

Hace unos meses, en entrevista a El Líbero, señaló que aspira llegar al nivel de nada más y nada menos que Tiger Woods. «Tiger es uno de mis ídolos, siempre va a ser uno de mis ídolos. Y que me haya nombrado me da un plus de confianza, me hace sentir que he hecho las cosas bien y que tengo que seguir haciéndolas como las estoy haciendo, para poder tener una buena carrera», afirmó.

Además, aseguró que el golf ha crecido el último tiempo en el país, y considera que él ha sido una ayuda para impulsar este deporte a nivel nacional. «Hay varias personas que me dicen que nunca han visto golf, y ahora están pegados a la tele, así que ojalá más gente aún siga conociendo este deporte y se metan a jugar», remarcó. 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: