El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está dispuesto a aceptar ayuda de países y organizaciones internacionales para combatir los incendios en la Amazonía, siempre y cuando sea su gobierno el que controle dichos recursos.

El portavoz de gobierno, Otavio Regio Barros, señaló que l gobierno brasileño (…) está abierto a recibir soporte financiero de organizaciones e incluso de países», siempre que esto «no ofenda la soberanía brasileña y el manejo de recursos esté bajo nuestra responsabilidad».

Esta mañana, según consigna la agencia de noticias AFP, Bolsonaro señaló que «para conversar o aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, él (Macron) tendrá que retirar esas palabras y a partir de ahí, podemos conversar».

Distintos medios de comuniación brasileños reportaron que Macron afirmó que podría encararse un «estatuto internacional» para la Amazonía si Brasil no consigue controlar la deforestación de la mayor selva tropical del mundo ante el avance de las actividades agropecuarias y de deforestación.