Publicado el 27 de agosto, 2019

Jair Bolsonaro se muestra abierto a recibir ayuda por incendios en el Amazonas pero solo si su gobierno administra los recursos

Autor:

Sebastián Edwards

Las palabras del gobierno brasileño surgen luego de que esta mañana, el Jefe de Estado, señalara que recibiría la ayuda del G7 solo si Macron se retractaba de los «insultos» que habría emitido.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está dispuesto a aceptar ayuda de países y organizaciones internacionales para combatir los incendios en la Amazonía, siempre y cuando sea su gobierno el que controle dichos recursos.

El portavoz de gobierno, Otavio Regio Barros, señaló que l gobierno brasileño (…) está abierto a recibir soporte financiero de organizaciones e incluso de países», siempre que esto «no ofenda la soberanía brasileña y el manejo de recursos esté bajo nuestra responsabilidad».

Esta mañana, según consigna la agencia de noticias AFP, Bolsonaro señaló que «para conversar o aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, él (Macron) tendrá que retirar esas palabras y a partir de ahí, podemos conversar».

Distintos medios de comuniación brasileños reportaron que Macron afirmó que podría encararse un «estatuto internacional» para la Amazonía si Brasil no consigue controlar la deforestación de la mayor selva tropical del mundo ante el avance de las actividades agropecuarias y de deforestación.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más