Publicado el 12 de marzo, 2019

Jaime Quintana es elegido como el nuevo presidente del Senado

Autor:

Sebastián Edwards

Como vicepresidente fue electo el socialista Alfonso De Urresti. La votación de la presidencia contó con 24 votos para el parlemantario PPD contra 16 para David Sandoval.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Senado eligió a Jaime Quintana como el nuevo presidente de la Cámara Alta con 24 votos a favor y 16 en contra. En la vicepresidencia asume el socialista Alfonso De Urresti que contó con el apoyo de 23 parlamentarios.

En entrevista con La Tercera hace unos días, el senador por La Araucanía asegura que ofrecerá un diálogo permanente al Ejecutivo, aunque advierte que para eso se requerirá un tono de respeto por parte del Mandatario y un buen nivel de debate.

Según indican en el Senado,  ambos parlamentarios hicieron presente sus renuncias a los cargos y, el titular de la corporación Carlos Montes, realizó su discurso de despedida y evaluación de su gestión. Asimismo, informó respecto a los reemplazos del Secretario General y Prosecretario, mientras se resuelven los concursos, convirtiendo a la abogada Ximena Belmar, en la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria General y al abogado Pedro Fadic, como Prosecretario.

l inicio de la sesión ordinaria,  la Sala se pronunció sobre las renuncias presentadas a sus cargos por el Presidente de la Corporación, Carlos Montes y el Vicepresidente, Carlos Bianchi, y luego de acogerlas por unanimidad, se realizó la elección de los nuevos integrantes de la Mesa del Senado.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más