Publicado el 06 de diciembre, 2018

Jaime de Aguirre renuncia a la dirección ejecutiva de TVN

Autor:

Sebastián Edwards

Su salida ocurre una semana después de que Francisco Orrego presentara su renuncia al directorio y se enmarca en las críticas del Ejecutivo hacia la organización y gestión de la dirección de TVN.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, Jaime de Aguirre presentó su renuncia a la dirección ejecutiva de Televisión Nacional, luego de cumplir sus funciones en el cargo durante dos años.

De Aguirre oficializó su salida enviando una carta a los trabajadores del canal. Su salida ocurre una semana después de que Francisco Orrego presentara su renuncia al directorio y se enmarca en las críticas del Ejecutivo hacia la organización y gestión de la dirección de TVN.

“Hago votos para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que permita asegurar un futuro sano y sostenible, afirma De Aguirre y agrega que “”TVN tiene un papel relevante que cumplir en la sociedad chilena, en la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional”.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que presentará un proyecto de ley que aborde la situación del canal y destacó que “creo que hay dos modelos. Uno es entregarle recursos a un solo canal de forma garantizada, y lo otro es que el Estado licite fondos para que cualquier canal pueda cumplir la misión (pública). Sobre esos dos modelos tendremos que conversar en las próximas semanas y meses”.

“No soy indiferente al momento difícil por el que pasa TVN”, aseguró el Jefe de Estado en el programa “Llegó tu Hora”.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más