Publicado el 16 de diciembre, 2018

Jacqueline van Rysselberghe gana las elecciones internas de la UDI

Autor:

Emily Avendaño

La lista encabezada por Jacqueline van Rysselberghe se alzó en las elecciones internas del partido miembro de la coalición Chile Vamos. Los resultados son definitivos, con 50% de las mesas escrutadas.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La senadora Jacqueline van Rysselberghe y el diputado Javier Macaya se disputaban la dirección de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Pasadas las 21:00 finalmente se supo que Van Rysselberghe resultó reelecta. Los resultados son definitivos, con el 50% de las mesas escrutadas.

Participaron más de 12.500 personas. En las elecciones estaban habilitados para votar 44.559 militantes. Sufragaron en 203 comunas, en las que se repartieron 297 mesas. El proceso comenzó a las 9.00 y se prolongó hasta las 18.00.

Los comicios contaron con el apoyo de observadores del Servel y con la certificación de la Asociación de Notarios de Chile.

El proceso se llevó a cabo de forma manual, después de un primer intento realizado hace dos semanas que no se concretó por un error del sistema electrónico de votación de la empresa Evoting.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más