Publicado el 12 de septiembre, 2018

Italia analiza cortar financiamiento a la ONU por molestia con Bachelet

Autor:

Sebastián Edwards

Esto luego de que la Alta Comisionada de DD.HH. criticara la política migratoria del país europeo frente a los inmigrantes africanos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El viceministro italiano para Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Guglielmo Picchi, señaló que «Italia debe revisar el monto de aportación en el presupuesto de la ONU por la ineficacia y los dobles estándares de la organización».

Sumado a sus cuestionamientos hacia el organismo, Picchi criticó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, luego de que la ex Presidenta de Chile criticara la política migratoria del país europeo frente a la masiva llegada de inmigrantes italianos al mar mediterráneo.

Según el político italiano, las declaraciones de Bachelet son «absolutamente falsas, inaceptables e injustas». Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, catalogó los dichos de la ex gobernante de  «inoportunos».

http://www.foxnews.com/world/2018/09/12/italy-looks-to-cut-un-funding-after-human-rights-chief-scolds-migration-crackdown.html

Noticia en Desarrollo 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: