Publicado el 08 de mayo, 2020

IPC registró nula variación en abril

Autor:

Trinidad Morel

Destacaron los descensos de transporte, vestuario y calzado, y el aumento de alimentos y bebidas no alcohólicas. Acumuló una variación del 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 3,4%.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó hoy en su sitio web el Índice de Precios al Consumidor (IPC), en cual anotó nula variación mensual, acumulando 1,3% en lo que va del año y un alza de 3,4% a doce meses.

En abril, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias positivas. Entre los descensos en sus precios destacó transporte (-0,8%), y vestuario y calzado (-3,2%). Por el contrario, entre las divisiones que consignaron alzas mensuales destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (1,0%).

 

Revise aquí el informe completo de IPC abril 2020

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

14 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete