Publicado el 08 de agosto, 2018

IPC de julio creció 0,4% ubicándose por sobre las expectativas del mercado

Autor:

Sebastián Edwards

Las proyecciones del Banco Central era de 0,3%. En la cifra entregada hoy, la gasolina y el transporte tuvieron las mayores variaciones al alza.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El índice de Precios al Consumidor del mes de julio, anotó un alza de 0,4%, posicionándose por sobre las expectativas esgrimidas por el Banco Central (0,3%).

Con esta cifra,el IPC acumulado en los primeros siete meses del año llegó a 1,8 por ciento, mientras que en 12 meses el índice alcanzó 2,7 por ciento.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la cifra y señaló que «tenemos una inflación contenida en la economía chilena, y es una buena noticia que la economía crezca vigorosamente y que la inflación esté contenida, porque eso afecta el bolsillo de los chilenos».

Entre los servicios y productos que más variaron se resalta la subida del transporte interurbano, que ascendió en un 16,5% y la gasolina que aumentó en un 1,4%. El guarismo fue explicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE): «La variación positiva de este producto derivado del petróleo se explicó, principalmente, por las disrupciones productivas y caídas de inventarios de crudo por parte de algunos países productores, entre otras razones».

En el ámbito turístico, hubo un alza de 4,9%, destacando las mayores ofertas a destinos turísticos dentro de Sudamérica.

En cuanto a las bajas importantes, el precio de las paltas disminuyó en un 7,8%.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Jun
06 Jun