Publicado el 01 de abril, 2020

Interior se querella invocando la Ley de Seguridad del Estado contra dos alcaldes por cortar rutas en la región de Ñuble

Autor:

Sebastián Edwards

La acción va dirigida contra el alcalde de Quirihue y de Coelemu porque se impidió que adultos mayores accedieran a atención sanitaria. «Es extraordinariamente grave», dijo el ministro Gonzalo Blumel.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que el gobierno se va a  querellar por ley de Seguridad del Estado en contra de los alcaldes de Quirihue Richard Irribarra, y de Coelemu, Alejandro Pedreros, de la región de Ñuble.

Esta determinación surge luego de que ambos alcaldes ordenaron el corte del acceso a rutas, impidiendo que adultos mayores accedieran a atención sanitaria.

Frente a esto, el titular de Interior señaló que «estos alcaldes bloquearon acceso a un hospital a 8 adultos mayores. Esto no solo es inaceptable e inhumano, constituye un delito y una grave falta funcionaria».

En la misma línea, afirmó que «revela una falta de humanidad en un minuto donde todos tenemos que ponernos a disposición de la autoridad sanitaria en las medidas que se necesitan para contener esta pandemia». Y agregó que «es un hecho extraordinariamente grave».

«Lo que han hecho estos dos alcaldes, que no representan el sentir de la mayoría de los alcaldes, que no representan la vocación del servicio público, es un acto absolutamente inhumano, porque pusieron en riesgo a adultos mayores que necesitaban acción hospitalaria», sostuvo.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo presentará una denuncia a Contraloría «porque estos alcaldes han cometido una grave falta a la probidad».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

14 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete