Publicado el 31 de diciembre, 2019

Intendente Guevara afirma que acusación constitucional «destina tiempo que quisiéramos utilizar en mejorar calidad de vida de nuestros vecinos»

Autor:

Sebastián Edwards

La máxima autoridad regional se refirió a la acusación constitucional que presentarán este jueves un grupo de parlamentarios de la oposición en su contra. Consultado por si existe la posibilidad de que renuncie a su cargo, señaló que «no me he puesto en ese escenario».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió, entre otras cosas, a la acusación constitucional en su contra impulsada por un grupo de parlamentarios de oposición, la que será presentada este jueves en la mañana.

Esto debido a la estrategia de «copamiento» utilizada el viernes 20 de diciembre. 

Frente a esto, señaló que «presentaremos los descargos una vez que los conozcamos. La responsabilidad del intendente es devolver la paz y seguridad de los vecinos de la región Metropolitana».

En esa línea, agregó que «cada vez que se ha solicitado una autorización para una manifestación o marcha, se ha autorizado. Desde que soy intendente se autorizaron  manifestaciones que pasan frente a La Moneda, no tengo ningún problema. Es un derecho que tiene que convivir con los demás».

«Lo que necesitamos es mucho trabajo parlamentario, en paz y en armonía con el Gobierno. Las interpelaciones y las acusaciones constitucionales destinan un tiempo que quisiéramos utilizar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos«, manifestó el Intendente.

Consultado por si existe la posibilidad de que renuncie a su cargo, señaló que «no me he puesto en ese escenario».

La máxima autoridad regional, insistió en que «las personas se han podido reunir siempre en Plaza Baquedano y en todas las plazas del país, todas y cada una de las manifestaciones han sido autorizadas cuando se piden los permisos».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA