Publicado el 29 de mayo, 2019

Ministra de Energía informa que que 202 mil hogares están sin energía en zona centro sur

Autor:

Sebastián Edwards

Las comunas afectadas serían Maipú, Quilicura, Renca, Talagante, Isla de Maipo, Pudahuel, San Miguel, Lampa, La Granja, Cerro Navia, Puente Alto, El Bosque, Conchalí, Las Condes, Estación Central y Recoleta.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Intendencia Metropolitana reporta en estos momentos de 91.828 clientes sin suministro eléctrico en distintas comunas de Santiago.

Entre ellas se ven afectados sectores de Maipú, Quilicura, Renca, Talagante, Isla de Maipo, Pudahuel, San Miguel, Lampa, La Granja, Cerro Navia, Puente Alto, El Bosque, Conchalí, Las Condes, Estación Central y Recoleta.

Acompañado de esto se registran ráfagas fuertes de viento en distintos sectores de la capital.


Por su parte se registran cortes de tránsito en múltiples focos de la ciudad.


Los usuarios han transmitido por redes sociales una serie de videos en la que muestran las fuertes ráfagas de viento, en una semana marcada por la presencia de sistema frontal.

El jefe del Aeropuerto de Santiago, Juan Luís Rodríguez, informa que 10 vuelos han sido desviados producto de los vientos.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, la ministra de Energía, Susana Jiménez, señaló que «el reporte 18:10pm indica que hay 202.352 hogares sin energía eléctrica por los sistemas frontales q afectan la zona centro-sur. En la RM son 164.013 hogares; las más afectadas son Maipú (25.027) y Pudahuel (21.866). Hemos instruido máxima celeridad en la restitución de servicios».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: