Publicado el 24 de abril, 2019

Intendencia Metropolitana decreta alerta temprana preventiva por lluvias en 11 comunas de la región

Autor:

Sebastián Edwards

La Intendenta Karla Rubilar informó que la prevención aplica para las zonas de la precordillera e hizo un llamado a usar los sistemas de calefacción según norma la ley.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Intendencia Metropolitana, en coordinación con Onemi, decretó alerta temprana preventiva por lluvias en las comunas de Colina, Lo Barnechea, Huechuraba, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo .

El Sernageomín indicó que existe un riesgo de carácter bajo-moderado de remociones en masa, tales como flujos de detritos, deslizamientos y/o caídas de rocas , con especial énfasis en el sector de Yerba Loca.

Ayer informaron desde Enel que activaron su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudiesen afectar al sistema de distribución eléctrica. De esta manera, «se reforzó la capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes».

Desde la Onemi señalaron que «la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».


 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más