La Intendencia Metropolitana, en coordinación con Onemi, decretó alerta temprana preventiva por lluvias en las comunas de Colina, Lo Barnechea, Huechuraba, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo .

El Sernageomín indicó que existe un riesgo de carácter bajo-moderado de remociones en masa, tales como flujos de detritos, deslizamientos y/o caídas de rocas , con especial énfasis en el sector de Yerba Loca.

Ayer informaron desde Enel que activaron su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudiesen afectar al sistema de distribución eléctrica. De esta manera, «se reforzó la capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes».

Desde la Onemi señalaron que «la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».