Publicado el 25 de octubre, 2019

Presidente Piñera tras multitudinaria marcha: “Todos hemos escuchado, todos hemos cambiado”

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario señaló por redes sociales que la masiva movilización «abre grandes caminos de futuro y esperanza»

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Desde Plaza Italia , por la Alameda y por Avenida Providencia se desarrolló una masiva marcha, la que se dio en medio de la situación que  enfrenta el país en el marco del estado de emergencia.

Frente a esto, el Presidente Sebastián Piñera señaló que «la multitudinaria,alegre y pacífica marcha hoy,donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario,abre grandes caminos de futuro y esperanza.Todos hemos escuchado el mensaje.Todos hemos cambiado.Con unidad y ayuda de Dios,recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos».

La Intendencia Metropolitana informó de más de 820 mil personas concentradas en Plaza Baquedano.

Esta movilización ha sido catalogada como «la marcha más grande», siendo probablemente la movilización que ha congregado a mayor número de personas en la capital.

Por su parte, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, señaló por medio de su cuenta personal de Twitter que «Chile hoy vive una jornada histórica. La Región Metropolitana es protagonista de una pacífica marcha de cerca de 1 millón de personas que representan el sueño de un Chile nuevo, de forma transversal sin distinción. Más diálogo y marchas pacíficas requiere nuestro país».

En entrevista con 24 horas, señaló que «esto no hay que atribuirlo a ningún partido político, aquí está marchando todo Chile con diferentes dolores, y con mucha esperanza, ésta es una señal muy clara de que tenemos que tomar esta manifestación y convertirla en acciones concretas».

«Este reencuentro no se va a dar con los partidos políticos, que sí que tienen que estar, pero no va a bastar con eso, el que cree que va a bastar con eso está equivocado, aquí vamos a tener que llegar a los barrios, a las comunas, hablar con las personas, y vamos a tener que ser capaces de canalizar a esas personas que están luchando día a día», sostuvo.

Debido a la masiva manifestación algunas estaciones de metro debieron ser cerradas, pero las distintas líneas, a excepción de la línea 4, que comenzará a funcionar de forma parcial entre Quilin y Tobalaba.

Las regiones del país también han congregado a masivas movilizaciones, tal como es el caso de Concepción, Talca y Copiapó, entre otras.