Publicado el 05 de noviembre, 2019

Intendencia decreta alerta roja en Providencia por incendio forestal en el Cerro San Cristóbal

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, señaló que este incendio se mantiene controlado y que no hay registro de personas que se hayan visto afectadas. El trabajo de Bomberos se prolongará por dos horas y en la noche se realizará un monitoreo para prevenir posibles brotes.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró alerta roja para la comuna de Providencia por incendio en el Cerro San Cristóbal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activose encuentra el incendio forestal denominado “Santa María”, el cual consume una superficie por confirmar de 4 hectáreas de vegetación .

Al declarar alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

De acuerdo a la Onemi, trabajan en el combate del incendio 3 brigadas, 1 técnico, 1 helicóptero y 1 avión de CONAF, con apoyo de Bomberos de Santiago y Brigada Forestal del Parque Metropolitano.

El fuego se ubica concentrado en el eje Los Conquistadores-Avenida Bellavista.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más