Publicado el 17 de mayo, 2019

Instituto Nacional: Alcalde de Santiago afirma que durante primera revisión de mochilas se encontraron botellas y parafina

Autor:

Sebastián Edwards

Felipe Alessandri anunció además que pidió la colaboración de la Policía de Investigaciones como una medida para reforzar la lucha contra la delincuencia al interior de los establecimientos educacionales.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la ola de violencia al interior del Instituto Nacional, lo que llevó a instaurar la polémica medida de revisar las mochilas de los estudiantes de forma aleatoria.

Frente a esto, Alessandri informó que «se encontraron botellas y parafina en las mochilas». Y agregó que «solicitamos a los apoderados que nos apoyen a cooperar con los  funcionarios municipales para una revisión aleatoria».

En la misma línea, señaló que «tenemos que ejercer la autoridad todos según lo que nos corresponda en nuestro marco de acción». 

Respecto a la colaboración de la PDI, afirmó que «le pide que nos ayude porque aquí hay una confabulación de adultos que están entre estos jóvenes que los financian y la PDI tiene un desarrollo de hechos que vamos a poner a disposición de la Fiscalía».

«Esta es una investigación que de hace varios meses había solicitado y tenemos adultos y jóvenes identificados que vamos a poner a disposición de la Fiscalía», aseguró el alcalde.

Una de las medidas del municipio es que se invita al Centro de Alumnos a que presente un petitorio formal con sus demandas, de forma que se puedan separar “con el grupo anarquista que hoy busca la violencia a diario en el liceo”.

Además, se hace un llamado a la comunidad del recinto a actualizar el manual de convivencia vigente, ya que “no contiene sanciones acordes a los hechos de violencia que se han visto en los últimos años”.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que «apoyamos las medias que con mucha valentía ha tomado el alcalde Felipe Alessandri. Y producto de lo que ahí viene sucediendo se hizo justo para presentar al Congreso el proyecto Aula Segura que hoy es ley. No pueden ganar los vioelentistas, los delincuentes, a aquellos alumnos que sí quieren estudiar».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: