Publicado el 16 de abril, 2019

Ingresa primer cargamento de ayuda humanitaria enviado por la Cruz Roja a Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Se trata de suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas, que serán distribuidas en los hospitales de todo el país. Voluntarios del organismo han apoyado la descarga de los camiones que llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana ingresó a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria enviado por la Cruz Roja, el cual contiene suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas, que serán distribuidas en los hospitales de todo el país.

Los voluntarios de la Cruz Roja apoyaron en la descarga de cargamentos que llegaron en unos camiones desde Panamá.

El presidente de la Cruz Roja, Mario Villaroel, señaló que “el ingreso de la ayuda humanitaria es fruto de la lucha de todos y cada uno de los venezolanos. Hoy ingresa al país un avión con insumos que permitirá atender a parte de las cientos de miles de víctimas de la emergencia humanitaria”.

 

Esta no es la primera vez que se trata de ingresar ayuda humanitaria al país caribeño. El 23 de febrero pasado los enfrentamientos entre las fuerzas militares de Maduro y los camiones impidieron el ingreso de alimentos y medicamentos.

Por su parte, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que “hoy el régimen se ve obligado a reconocer su fracaso y toda Venezuela debe tener la certeza de que vamos en el camino correcto hacia nuestra libertad”.

En la misma línea, agregó que “hoy es un día de logros para todos los venezolanos y de gran derrota para el usurpador. Esto va a  beneficiar a algunos venezolanos en riesgo de muerte, a pesar de un régimen inhumano.

“Ahora debemos garantizar contraloría para que llegue a quienes más la necesitan y no sea utilizada como un chantaje“, aseguró Guaidó.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más