Publicado el 28 de septiembre, 2018

INE: Tasa de desocupación del trimestre junio-agosto llega a un 7,3%

Autor:

Sebastián Edwards

Esta cifra contempla un alza de 0,7 puntos porcentuales en los últimos doce meses.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó en su página web las cifra de empleo correspondientes al trimestre móvil junio-agosto. Según el estudio, la tasa de desocupación llegó a un 7,3%, alcanzando la cifra más alta desde el mismo período en el año 2010.

De acuerdo al informe del organismo, este resultado fue producto del alza de 1,7% de la fuerza de trabajo, por sobre el reportado por los ocupados (0,9%), «lo que generó una mayor presión en el mercado laboral», , con la consecuente alza de 25,0% de los desocupados.

Según el estudio, las tasas de participación y ocupación se situaron en 62,3% y 57,4%, respectivamente, implicando reducciones de 0,2 pp. y 1,2 pp., en cada caso. La población fuera de la fuerza de trabajo o inactiva aumentó 2,0%, impulsada en gran medida por los inactivos habituales (3,0%) y por las mujeres (2,2%).

La tasa de desocupación femenina fue de un 7,9%, aumentando 1,1 puntos porcentuales en doce meses, debido al incremento de 1,8% en la fuerza de trabajo, mayor al número de ocupadas de (0,7%).

Por su parte, los índices de desocupación en los hombres se ubicó en un 7,0 %, aumentando en 0,5 puntos porcentuales respecto al mismo período del año 2017. De acuerdo al INE, esto se explica por el alza de un 1,5% de la fuerza de trabajo en comparación al 1,0% de los ocupados.

Noticia en Desarrollo

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: