Publicado el 30 de octubre, 2019

INE informa tasa de desempleo de 7%

Autor:

Sebastián Edwards

La cifra corresponde al trimestre julio-septiembre. Se registró un incremento de ocupados en administración pública, salud y construcción.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que la tasa de desempleo del trimestre julio-septiembre fue de un 7%, registrándose  un incremento de ocupados en administración pública, salud y construcción.

Según informa el INe, «en doce meses, el alza de los ocupados (2,1%), se fundamentó por administración pública con un incremento de 9,7%, seguido de construcción con un aumento de 5,9%, motivada por construcción de edificios, y actividades de salud con un crecimiento de 8,1%, explicado por actividades de atención de la salud humana”.

Los principales descensos ocurrieron en la industria manufacturera (-8,2%), debido a elaboración de productos alimenticios, otras actividades de servicios (-6,6%), por reparación de computadores y de efectos personales, y actividades financieras y de seguros (-10,3%).

Comparando con el trimestre anterior, la tasa de desocupación ajustada estacionalmente fue 6,9%, siendo 0,1 pp. inferior a la del trimestre móvil anterior.

Según el INE, la tasa de ocupación informal alcanzó 28,5%, disminuyendo 0,1 pp. en doce meses. Por otro lado, los ocupados informales aumentaron 1,6%, incididos tanto por hombres (1,4%) como por mujeres (1,8%) y por los trabajadores por cuenta propia (1,8%).

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más