Publicado el 04 de febrero, 2019

Incendios forestales: Presidente Piñera viajará esta tarde a la región de La Araucanía

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario va a presidir el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), recorrer zonas afectadas en la zona sur de nuestro país, apoyar trabajos de brigadas terrestres y constatar el estado de los damnificados.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Onemi informó que se han registrado  18 incendios forestales en la región de La Araucanía que  se encuentran activos y que cinco han sido consumidos.

La ola de incendios arroja dos muertos y se mantiene el estado de alerta roja en la provincia de Cautín, Cholchol, Nueva Imperial y Carahue.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Piñera anunció que esta tarde viajará a La Araucanía, en donde va a presidir el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), recorrer zonas afectadas en la zona sur de nuestro país, apoyar trabajos de brigadas terrestres y constatar el estado de los damnificados.

El Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, confirmó que actualmente en la región existen 16 focos activos y los más preocupantes, por su peligro de propagación a lugares habitados, están en Carahue y Cholchol.

“Esto es lo más grave que ha pasado en la región, las condiciones son de un poco menor temperatura, pero igualmente altas para la región, de 30°C, 33°C, ayer en algunas zonas tuvimos sobre 40°C, esto es absolutamente extraordinario, hay algunos incendios que han partido por roce en el campo”, dijo el intendente.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más