Publicado el 08 de noviembre, 2018

Bomberos controlan incendio forestal en Cerrillos

Autor:

Emily Avendaño

La Corporación Nacional Forestal informó que las llamas fueron contenidas tras casi tres horas. La Intendencia de la Región Metropolitana informó en su cuenta de Twitter que la visibilidad se redujo por el humo en General Velásquez, sector Departamental.
Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Poco antes de las 2:00 pm comenzó el incendio. Las llamas afectan principalmente los pastizales del Parque Bicentenario, ubicado en la comuna de Cerrillos. Tras casi tres horas, las que actuaron voluntarios de bomberos de distintas comunas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el fuego fue controlado, aunque no precisó el total de la superficie dañada.

El incendio forestal generó una gigantesca nube de humo, que afectó la visibilidad. Las autoridades de la Intendencia de la Región Metropolitana advirtieron, a través de Twitter, que hay visibilidad reducida en General Velásquez, sector Departamental.

Bomberos de siete comunas trabajan en lugar para el control de las llamas.

El olor a humo se siente en distintos sectores de Santiago, y hubo necesidad de evacuar un campamento en el interior del Parque Bicentenario, así como las dependencias de la Onemi, ubicadas a un costado del parque.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más