Publicado el 30 de diciembre, 2018

Incendio forestal en ladera del Cerro Manquehue afectó a 29 hectáreas

Autor:

Bastián Garcés

Personal de la Bomberos y la Conaf controlaron el siniestro que se originó en la mañana de este domingo en el sector de Avenida Camino Agua del Palo y Bosques del Polo. Los efectivos trabajaron durante más de 10 horas para sofocar las llamas, según informó la Corporación Nacional Forestal quienes además señalaron, de forma preliminar, que el fuego habría perjudicado 29 hectáreas.
Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Alrededor de las 9:50 de la mañana de este domingo se inició un incendio forestal en la ladera del Cerro Manquehue, Vitacura. A raíz de esto personal de Bomberos de Santiago y Corporación Nacional Forestal(Conaf) acudieron para apagar las llamas que se originaron en el sector de Avenida Camino Agua del Palo y Bosques del Polo.

El incendio, según informó la Conaf anunció a través de su cuenta Twitter, fue controlado cerca de las 20:00 horas. Para la operación, que se extendió por más de 10 horas, el organismo destinó 4 brigadas, 4 helicópteros y 2 aviones cisternas.

De acuerdo a la Corporación Nacional Forestal de manera preliminar habrían sido 26 las hectáreas afectadas por las llamas.

La humareda provocada por las llamas fue apreciada en distintas comunas de Santiago y provocó que el Cerro Manquehue se transformara en tendencia en redes sociales, en donde diferentes usuarios subieron registros del incendio.

Crédito fotografía portada: Twitter ONG Ciudadana Red Nacional de Emergencia Contingencias (@RNESantiago)

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más