Publicado el 02 de marzo, 2020

Intendencia confirma cuatro personas fallecidas tras incendio en bodega de químicos

Autor:

Sebastián Edwards

El humo de la explosión ocurrida en la comuna de Pudahuel, en las cercanías del Aeropuerto Arturo Merino Benítez,  fue visto desde distintos puntos de la capital. Carabineros se encuentra trabajando en el lugar del siniestro junto a personal de Bomberos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Cuatro víctimas fatales es el saldo que hasta el momento arroja un incendio en una bodega de químicos en la comuna de Pudahuel, en las cercanías del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El coronel de Carabineros, Óscar Figueroa, señaló que «tenemos un incendio de grandes magnitudes al interior de la bodegas San Francisco, son productos químicos en primera instancia, esto produjo una explosión provocando que otras bodegas aledañas comenzaran a incendiarse».

Esta tarde, afirmó que «hasta el momento tenemos tres personas desaparecidas, el fiscal dispuso que fuera el Labocar y el OS-9 de Carabineros para hacer las primeras diligencias». Y agregó: «una persona estaría con lesiones leves, por lo que pudimos apreciar, debido a que la situación es bien compleja».

Bomberos se encuentra en el lugar combatiendo las llamas y se ordenó a tiempo la evacuación de los trabajadores. Personal del Laboratorio de Criminalística y del GOPE están trabajando en el sector para llegar a la causa del incendio.

En el lugar del siniestro hay ambulancias para atender heridos, que hasta el momento serían dos personas civiles y cuatro bomberos.

Según se confirmó, el incendio se produjo en una planta de embalaje de sales metálicas por causas que se investigan. De parte de Bomberos señalaron que los trabajadores que se encontraban en el lugar fueron trasladados a la Asociación Chilena de Seguridad para verificar su estado de salud.

El comandante de Bomberos, José Marín, señaló que “es una emergencia complicada. Donde se inició el fuego es una fábrica que guarda materiales y productos de la minería. A raíz de los elementos que había, hubo una exposición y lamentablemente ahí se produjeron las víctimas fatales”.

Las autoridades de bodega San Francisco, afirmaron que «la causa probable fue una explosión cuyo origen aún se están investigando, la que provocó un incendio que comprometió seis bodegas; las que suman una superficie total de aproximada de 10 mil metros cuadrados».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA