Publicado el 05 de febrero, 2019

Imacec: Economía chilena se expandió 2,6% en diciembre y acumula crecimiento de 4% en un año

Autor:

Sebastián Edwards

De acuerdo al Banco Central, la serie desestacionalizada cayó 0,7% respecto del mes precedente y creció 2,3% en doce meses.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el Banco Central dio a conocer las cifras del Imacec del mes de diciembre, el cual creció 2,6% en comparación con igual mes del año anterior. En tanto, la serie desestacionalizada cayó 0,7% respecto del mes precedente y creció 2,3% en doce meses. El mes registró un día hábil más que diciembre de 2017.

El Imacec minero creció 0,5%, mientras que el Imacec no minero aumentó en 2,8%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero disminuyó 6,7% y el Imacec no minero no presentó variación.

El crecimiento del año pasado se posiciona como el más grande desde 2013, cuando la economía chilena también creció 4,0%, según datos del ente rector.

Según indica el ente emisor,  la estimación del PIB 2018, así como las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre, serán difundidas el próximo 18 de marzo.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete