Publicado el 06 de agosto, 2018

Imacec: Economía chilena creció 4,9% en el mes de junio, logrando su mejor resultado desde 2012

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la cifra, pero advirtió que en el segundo semestre «tendremos cifras más moderadas».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de junio, reflejó un crecimiento de la economía chilena de un 4.9% según informó el Banco Central.

Con esto la economía nacional cerró el primer semestre con un alza de 4,7%, alcanzando su mejor período desde 2012, momento en que se expandió en un 6,7%.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que el  “empuje fundamental en el Imacec de junio lo tienen los sectores no mineros, pues estos crecen al 5%, mientras los mineros se expanden al 3,7%. Y como este sector pesa más o menos un 10% en el Imacec general y en el producto del país, se da este fenómeno”.  Además, calificó el guarismo como «los mejores resultados para la economía chilena desde el año 2012, es decir, en seis años”.

En todo caso, el jefe de las finanzas pública advirtió que «no podemos esperar otro 4,7% de promedio de Imacec para el segundo semestre, sino que tendremos cifras más moderadas, pero esperamos seguir creciendo».

En la misma línea, el ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que «sin duda es una muy buena noticia, pero nos genera un desafío hacia adelante el poder mantenerlas». Y agregó que «sabemos que el crecimiento inequívocamente nos lleva a mayor empleo y, por lo tanto, cuando vemos una economía dinámica como la que estamos viendo, significa más y mejores empleos para los chilenos».

El Banco Central publicó en su página web un comunicado con más detalles.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA