Publicado el 06 de mayo, 2019

Imacec de marzo arrojó un 1,9% y se ubica dentro de las expectativas del mercado

Autor:

Sebastián Edwards

Según informó el Banco Central, la cifra aumentó 0,6% respecto del mes precedente y experimentó un alza de 2,0% en doce meses. Con este resultado, la economía acumula una expansión de 1,8% en el primer trimestre del año.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

De acuerdo  a la información dada a conocer por el Banco Central, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de marzo, la economía chilena creció 1,9%, cifra que se ubica dentro de las expectativas del mercado y los expertos, quienes indicaban que esta sería menor al 2,o%.

Esta cifra refleja un aumento de 0,6% respecto del mes precedente y experimentó un alza de 2,0% en doce meses. Con este resultado, la economía acumula una expansión de 1,8% en el primer trimestre del año.

El Imacec minero disminuyó 2,1%, mientras que el Imacec no minero creció en 2,3%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 4,4% y el Imacec no minero se incrementó en 0,2%.

Con estos datos, la economía chilena cerró el primer trimestre del año con una expansión de 1,8%, su menor nivel trimestral desde el periodo abril-mayo-junio de 2017, momento en que arrojó un 0,4%.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: