Publicado el 26 de noviembre, 2018

Hermes Soto tras participar en comisión de DD.HH. del Senado: «No habrá impunidad en caso de Camilo Catrillanca»

Autor:

Sebastián Edwards

El general director de Carabineros se refirió a los hechos relacionados con la destrucción de pruebas en el caso de la muerte del comunero mapuche. La sesión contó con la presencia de los senadores Alejandro Navarro, Felipe Kast, Juan Ignacio Latorre, Adriana Muñoz e Iván Moreira.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el general director de Carabineros, Hermes Soto, compareció ante la comisión de Derechos Humanos del Senado, con el objetivo de entregar mayores antecedentes en lo que respecta a la destrucción de evidencia importante por parte de funcionarios de la institución en el caso del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En la instancia, Soto señaló  que «por ningún motivo» habrá impunidad en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca.

En la misma línea, señaló que por no haber dicho la verdad de inmediato respecto a que el sargento llevaba en ese momento su cámara al lugar y por haberlo negado sistemáticamente» se dio de baja a quienes incurrieron en esa falta.

Además, informó que el Carabinero implicado «en el momento en que  se le toma declaración administrativa al sargento que participa en estos hechos, él señala ante el fiscal administrativo, que es el fiscal de la fiscalía de Temuco que mantuvo la tarjeta en su poder y la rompió posteriormente, y la hizo desaparecer a través del baño de, no sé, de su casa». 

Soto, señaló que»aplicamos las medidas, ponemos todos los antecedentes a disposición de los respectivos tribunales y de la Fiscalía para que se aclaren los hechos», añadiendo que se entregó»armamento, vehículo, munición, todo lo que nosotros teníamos, incluidas las cámaras de vigilancia. Las cámaras fueron entregadas ese mismo día, en la noche, para los peritajes respectivos».

 

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más