Publicado el 12 de diciembre, 2018

Hermes Soto a Carabineros: «Les exigo ponerse a la altura»

Autor:

Sebastián Edwards

El general director llamó a sus subalternos a no olvidar los «principios y valores» de su doctrina, deslizando fuertes críticas hacia la institución. Además, agregó que «no podemos seguir por el camino equivocado de la mentira».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El general director de Carabineros, Hermes Soto, realizó esta mañana una videoconferencia donde entregó un mensaje respecto a los últimos acontecimientos que se han registrado en la institución, específicamente la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

«Una vez más, como ya nos ha ocurrido en varias ocasiones en nuestra historia reciente, el origen del cuestionamiento social se sustenta en una burda mentira, que pretendiendo ocultar presuntas falencias de un procedimiento policial rutinario, se transforma en una escalada de errores muy difíciles de explicar a la opinión pública», afirmó Soto.

En la misma línea, señaló que ha tenido que «ir a dar explicaciones al Congreso o al Palacio de La Moneda. Estoy cierto que son parte de mis obligaciones legales y no tengo problema alguno en asumirlas; pero ustedes comprenderán que, como profesionales que somos, no podemos seguir por el camino equivocado de la mentira, del abuso de poder, del uso innecesario de la fuerza y menos del empleo indiscriminado de las armas».

«Les pido que no se sientan solos, porque no lo están. Somos una tremenda institución, capaz de superar los escollos y salir fortalecidos. Ese es el desafío y les pido a todos poner su cuota de entrega para lograrlo», remata el uniformado.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más