Publicado el 26 de marzo, 2019

Heraldo Muñoz (PPD) sobre Modernización Tributaria: «Todavía no estamos en el punto de decir que se aprueba la idea de legislar»

Autor:

Sebastián Edwards

El parlamentario opositor sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. En la instancia le planteó una serie de medidas al Mandatario en materia de pensiones y en lo que respecta al proyecto de control preventivo de identidad.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Todavía no estamos en el punto de decir que se aprueba la idea de legislar». Con estas palabras se refirió el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, al proyecto de Modernización Tributaria que busca impulsar el Ejecutivo. Tras un ahora y media de reunión junto al Presidente Sebastián Piñera, el ex canciller afirmó que le planteó crear una propuesta que «no sea regresiva, que recaude».

Además de las iniciativas del gobierno en materia tributaria, uno de los temas que guió la conversación fue el proyecto de control preventivo de identidad, el cual ha generado diversas críticas desde sectores de la oposición. En esta línea, Muñoz señaló que «el tema trasciende por mucho y  tiene que haber un plan integral de seguridad ciudadana. Le he propuesto la creación de un grupo conjunto que pueda desbaratar a las bandas y que tenga recursos suficientes como respuesta a la delincuencia».

En el mismo tono, agregó que se debe «fortalecer la prevención y el control de armas. Hay muchas armas de fuego que necesitan ser fiscalizadas».

«Se trata de tener un plan integral mas allá de lo que esta acordado, por ejemplo reforma de Carabineros», afirmó Muñoz. El parlamentario aseguró que le planteó al Jefe de Estado «invertir en  programas sociales orientados en adolescentes que no trabajan ni estudian en vez de ir revisando mochilas».

En cuanto a los acuerdos y el llamado al diálogo del Presidente Piñera, Muñoz afirmó que hay «áreas donde se puede avanzar. Hay distintas propuestas especificas y quedamos de seguir conversando».

Muñoz comunicó además que el Presidente lo invitó al encuentro de la APEC. Además aseguró que conversaron sobre el COP 25 y la postura de Chile en la política exterior.

Partido Comunista se resta de las reuniones

“No vemos necesidad de ir a La Moneda porque sigue siendo el Parlamento el lugar natural del diálogo y debate político para las leyes”, señaló el presidente del partido, Guillermo Tellier, luego de que el Presidente Piñera extendiera la invitación a «todos los partidos con representación parlamentaria».

En el mismo tono, agregó que «no nos ha llegado ninguna comunicación del presidente ni del Ejecutivo. Hubo una segregación respecto a nosotros, porque dijo que invitaría a partidos de ex Nueva Mayoría y nosotros no fuimos invitados de conjunto con los otros partidos”

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más