Publicado el 14 de noviembre, 2018

Intendencia de La Araucanía por muerte de comunero mapuche en Ercilla: «Aún continúan las investigaciones del caso»

Autor:

Sebastián Edwards

Luis Mayol catalogó la situación como «lamentable». Hasta el momento, las autoridades reportaron tres personas que robaron vehículos a la salida de la Escuela Santa Rosa de Ercilla.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Un comunero mapuche murió tras ser herido a bala en un operativo realizado esta tarde en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El joven de 24 años identificado como Camilo Catrillanca resultó lesionado por armamento de Carabineros en un operativo de allanamiento del «Comando Jungla».

El intendente Luis Mayol, señaló que «hemos tenido una situación lamentable hoy día en la tarde. Tres sujetos encapuchados que llevaban armas de fuego y armas blancas, asaltaron tres vehículos del personal docente de la Escuela Santa Rosa de la comuna de Ercilla, que iban con más personas acompañadas. Sustrajeron los autos, arrancaron con ellos. Se dio aviso inmediato a Carabineros quienes llegaron muy pronto con vehículos de helicóptero y vehículo terrestre».

Los uniformados llegaron por tierra al lugar y se habría generado un enfrentamiento entre carabineros y comuneros del lugar. Según el intendente «aún se están haciendo las investigaciones del caso».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más