Publicado el 17 de noviembre, 2018

Hallan submarino argentino tras un año en el fondo del Atlántico

Autor:

Emily Avendaño

El Ministerio de Defensa y la Armada de Argentina informaron pocos minutos después de la una de la madrugada el hallazgo. La empresa estadounidense Ocean Infinity localizó el ARA San Juan a 800 metros de profundidad. La nave había desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A la 1:04 am un tuit de la Armada Argentina confirmó la aparición del submarino ARA San Juan. El último contacto con la nave había sido el 15 de noviembre de 2017, llevaba 44 tripulantes a bordo y se dirigía a la Base Naval Mar del Plata, desde Ushuaia. Fue hallado a 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La empresa estadounidense Ocean Infinity localizó el submarino a través de un vehículo operado a distancia. Esta semana estaba decidido que se abandonara la búsqueda, en principio por unos meses. No obstante, en las últimas horas decidió volver a revisar diversos puntos documentados y se dirigió al “punto de interés N°24”, en donde se hizo el contacto definitivo.

La búsqueda se hizo con el barco «Seabed Constructor», provisto de cinco vehículos submarinos autónomos, que pueden operar hasta a 6.000 metros de profundidad, cuentan con un laboratorio informático de última generación, robots, grúas, helipuerto y lanchas rápidas, según reportó la agencia EFE.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más